lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Seguro?

Arqueros: Leao Butrón - Diego Penny

Defensas: Mario Gómez - Alberto Rodríguez - Guillermo Salas - Juan Vargas - Walter Vílchez - Edgar Villamarín - Santiago Acasiete - Nolberto Solano - Carlos Solís.

Centrocampistas: Rainer Torres - Juan Carlos Bazalar - William Chiroque - Marko Ciurlizza - Paolo de la Haza - Julio García - Pedro García - Damián Ismodes - Juan Jayo Legario - Roberto Palacios.

Delanteros: Jefferson Farfán - Andrés Mendoza - Miguel Mostto - Claudio Pizarro - Paolo Guerrero.


A punto de disputarse la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas, una nueva lista de convocados ha sido entregada por José del Solar, y la verdad que más que la selección nacional que tendrá que enfrentar a Brasil y Ecuador, la lista entregada por el Chemo parece la selección del “Show ball” que enfrentará en el partido de revancha a Maradona y compañía. No entendemos exactamente cuál es la idea del entrenador peruano con algunos de los nombres que aparecen en esta nómina tan extraña. Por ejemplo, a pesar de la mejora ostensible que presentó en los últimos partidos Roberto Palacios, ¿tiene nivel de selección?. Tal vez los fanáticos del Chorri podrían argumentar que Palacios con la camiseta de la selección se transforma, casi sufre un efecto mutante para convertirse en aquel jugador que no conoce goles feos, aquel que mostró ese ya inolvidable polo con el “Te Amo Perú”. ¿Pero basta con esa leyenda urbana para depositar en él toda la esperanza creativa de nuestra selección?.

Otro ejemplo claro es Andrés Mendoza, un jugador por demás criticado, por su falta de empuje, por su falta de talento y por aquellas declaraciones, exageradamente controversiales, en las que aseguraba que el hacia goles donde le pagaban. Si continuamos internándonos en esta lista encontramos personajes como Juan Carlos Bazalar, que fue por demás criticado en la era Uribe o un Miguel Mostto que no logra consolidarse en la segunda división inglesa. Son también altamente debatibles las convocatorias de Mario Gómez, un jugador rodeado por muchos problemas extrafutbolisticos e incapaz de mantener un físico de futbolista profesional. Marko Ciurlizza, además de sus notorios problemas de sobrepeso, el tigre, como se le conoce a este jugador, no convence realmente como para ser el volante de marca que la selección requiere. Y tal vez el nombre que mas sorprendió, sin duda alguna, Guillermo Salas, el jugador de Alianza Lima que hoy viene actuando como marcador izquierdo y ha sido convocado por “el Chemo” como marcador por derecha, no manifiesta un nivel superlativo en un campeonato nacional como para ser premiado con una convocatoria y sobre todo para dos partidos tan importantes como los que se avecinan.

Para ser sincero y sin muchas ilusiones para con los próximos 6 puntos en disputa, parecería que el Chemo lanzó su primer manotazo de ahogado, con una convocatoria que se acerca más a la de las eliminatorias del 2006, y no hace más que empotrarnos las ofuscante escasez de jugadores que aqueja nuestro país.




Free Image Hosting at allyoucanupload.com

No hay comentarios: