martes, 13 de noviembre de 2007

¿Grandes Importaciones?

Free Image Hosting at allyoucanupload.com



Año tras año los encopetados dirigentes de nuestro julbo chicha mutilan las ilusiones de los hinchas de mil formas. Una de ellas -tal vez la que mayores réditos les significa ($$$)- es importando algunos mal llamados jugadores. Los conocidos como “parrilleros”, “estafadores” o “paquetazos” son jugadores del montón, que en sus países pasaban completamente desapercibidos o incluso tenían irremediables lesiones.
Ante tal aberración al folklórico fútbol peruano, decidimos hacer un “top 5” de los mejores extranjeros del año. Aquellos que han llenado los ojos de los hinchas y se han ganado el respeto en sus equipos y, sin miedo a equivocarme, los únicos que realmente marcaron una diferencia con los jugadores del medio local.

N° 5: Martín Ligüera – Alianza Lima
Llegó con problemas en su club, Real San Luís. Luego de un comienzo un tanto tímido, donde incluso se llego a discutir su elevado costo para el club, realmente nos mostró su verdadero potencial. Fue pieza clave en el equipo aliancista durante la primera parte del año.

N° 4: Richard Estigarribia – Sport Ancash
Llegó sin bombos ni platillos. Paraguayo que militó en el Cobresal chileno antes de llegar a nuestro fútbol. Marcó 11 goles en el Apertura y en el Clausura ya lleva 7 tantos. Uno de los goleadores del año.

N° 3: Mario Leguizamón – Deportivo USMP
Menudo volante ofensivo que, debido a su excelente nivel, fue pieza clave para lograr el título del Apertura. Este díscolo jugador, brindó buenos partidos y fue efectivo a la hora de marcar. Militaba en el Montevideo Wanderers, luego de un paso fugaz con el Peñarol de su país, antes de anclar en nuestra capital.

N° 2: Johnnier Montaño – Sport Boys
Enorme revelación de la selección colombiana del 99 con tan solo 17 años. Del América de Cali dio un rápido salto al fútbol italiano -Parma-, problemas familiares lo llevaron a caer en bajón futbolístico. Llegó a Lima con muchas expectativas y muchos kilos de más. Notable jugador con un talento envidiable, personalidad, llegada, gol, buen toque; es decir, un jugador totalmente diferente en nuestro fútbol. Le cambió la cara a un alicaído Sport Boys.

N° 1: Mayer Candelo – Universitario
Ex Vélez Sarsfield, Deportivo Cali y Universidad de Chile. Goza de una exquisita pierna izquierda, de fino y elegante toque. Desde que llegó a Universitario se ganó el cariño y respeto de los hinchas y compañeros. Llevó de la mano a la U al play-off del Clausura 2006 y se ganó el derecho de ser capitán del equipo. Mejor extranjero y volante del Torneo Clausura 2006. Luego de una lesión que casi lo aleja definitivamente del fútbol, hoy recupera el nivel mostrado y aparece como la figura más importante del equipo dirigido por Gareca.


Dentro del mediocrismo reinante en un campeonato caracterizado por los protervos espectáculos, es importante resaltar los poquísimos aciertos en temas de contrataciones de parte de los equipos nacionales. Por este motivo nos parece oportuno hacer mención a algunos jugadores que realmente aportan algo distinto a nuestro alicaído certamen y no simplemente cobran sueldos exagerados sin merecerlo. Ya los peruanos tenemos suficientes asaltantes en nuestro julbo chicha. ¿O no Dr. Reelección?


Free Image Hosting at allyoucanupload.com

No hay comentarios: