viernes, 20 de mayo de 2011

Una más de "Don José"



Ante su probada incapacidad para lograr una identidad futbolística con un plantel millonario y que él mismo pidió, frente su absoluta falta de manejo de situaciones de crisis, y a pesar que claramente aún no logra diferenciar su rol como entrenador en contraposición al que tuvo cuando era jugador, hoy, José Guillermo del Solar, demuestra un analfabetismo funcional que ya había sido mencionado por Phillip Butters algunos años atrás, cuando este ‘muelón acharolado’ era entrenador de la selección peruana.

Es que no pueden dejar de ofender las declaraciones de este personaje luego de que Universitario perdiera un cupo de extranjeros por no poder sumar los 700 minutos de la bolsa antes del receso de la primera rueda. Sus palabras, tan indignantes como ofensivas, no hacen más que demostrar la absoluta incapacidad de entendimiento y planificación de proyectos, así como su escasa capacidad de entendimiento y limitado coeficiente intelectual.

Hay un tema en el que creo tengo razón y a ver si ustedes (prensa) me corrigen. No es que la ‘U’ no pueda tener cuatro extranjeros en un partido, puede haber un cambio de extranjero por extranjero”.

No José Guillermo!!, error!!, la embarraste, ¿y por qué?, pues simplemente por no saber leer e interpretar una regla tan clara como las aguas de Caribe, incurriste en un error de entrenador de liga distrital, y un error que seguramente le costaría el puesto. Fallaste en algo vital y que debe ser previsto y estudiado al inicio de la campaña, fracasaste en el ABC de la planificación, no entendiste algo que debió ser un punto principal en tu agenda y eso sin duda no habla bien de ti.

La regla estipulada en el artículo 55 de las bases del Descentralizado 2011 afirma que los clubes están obligados a alternar a jugadores Sub 20 con la finalidad de acumular un mínimo de 1.400 minutos durante el año. El reglamento señala que al término de la primera rueda del Descentralizado, los clubes deben cumplir con el 50% de la bolsa de minutos o, de lo contrario, se quedarán sin la opción de utilizar cuatro extranjeros.

En ninguna parte del artículo se menciona que se puede hacer un cambio de extranjero por extranjero, habla claramente de la pérdida de un cupo de extranjero por el no cumplimiento de esta norma. Pero el cerebro limitado y al parecer su ligera capacidad de interpretación, no le permitieron al españolísimo técnico merengue entender algo tan simple, incluso lo llevaron a inventar una norma inexistente, de acuerdo a su conveniencia. Patológico lo de este tipo sin duda.

Pero no solo es culpa de Chemo, el es estúpido y los que lo rodean ya deberían saberlo. Esto es culpa además de su grupo de trabajo, es culpa de los dirigentes del club, del jefe de equipo, es culpa de todos los que en este momento están involucrados en la “U”, personajes que llegaron con ínfulas de salvadores, y ahora no hacen más que degradar a una institución que merece respeto por su historia, y por su hinchada.

Y es que como si no fueran pocos los problemas en la “U”, ahora debe afrontar el campeonato con un extranjero menos, lo que conlleva a que un jugador de 30 mil dólares mensuales no aporte lo que debe, desde donde lo tiene que hacer, que es el campo de juego. ¿Por Qué?. Por la ineptitud de un cuerpo técnico, encabezado por un tipo sin pergaminos ni aptitudes suficientes para tomar cargos tan importantes como los que le han tocado asumir. Una lástima.

No hay comentarios: