viernes, 23 de mayo de 2008

Lágrimas de hombre 12: César Ccahuantico

El “Sinchi”, como se le conoce en su natal Cuzco, parte del Cienciano campeón de la Sudamericana, ha traído más problemas que alegrías a lo largo de su paso por el equipo rojo, pero sorprende la delicadeza con la que ha sido tratado por el impredecible Juveco.

Luego de haber sido acusado de cortarle el rostro a una mujer, en el punto mas álgido de una discusión, luego de unas tantas cervezas a mitad de la noche, haberse ausentado a incontables entrenamientos por no soportar la resaca de las noches anteriores, siendo parte de incontables juergas, aún así, el castrense Juvenal Silva, que siempre quiso dar la imagen de sujeto duro, firme, infranqueable, encontró en Cesitar, su talón de Aquiles. Pareciera que el buen Juvenal se desviviera por el turbulento futbolista cuzqueño, siendo quizá esto último lo que los liga de forma casi visceral. Ese lazo de hermandad, de compadrazgo, esa relación tan intima, creada por su origen étnico, por así decirle, le abre las puertas al sedicioso Ccahuantico para hacer lo que le venga en gana dentro del plantel cuzqueño.

Pero esta vez parece que, incluso el hijo putativo de Silva, el hijo del Sol, el sinchi, el predilecto de los hinchas cuzqueños, el único cuzqueño del cuadro de Franco Navarro, se excedió, tal cual sucediera con Waldir Saenz y el robo a la casa blanquiazul, Cesar Ccahuantico estaría implicado en el robo de 90 mil soles a la sede central del Cienciano.

La policía asegura que encontró el número de uno de los asaltantes entre las llamadas hechas al jugador. De esta forma lo citó a declarar el día lunes 12 de Mayo, de tal manera que haga su descargo.

Una vez mas la imagen de un futbolista esta intrínsecamente ligada al mundo del hampa, no es la primera, pero esperemos que sea la última vez que el nombre del fútbol peruano se vea embarrado por sujetos de esta calaña, capaces de ir contra los intereses de sus propios equipos. Esperemos que este asunto quede esclarecido y en caso se encuentren culpabilidades, se sancione con el mayor rigor posible al o los implicados y limpiemos el balompié nacional de tanta cochinada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

kukin, machito, ccahuantico, waldir, esto es el desentralizado o el campeonato de lurigancho. Gente de porqueria nomas se muestra en nuestro pais-!!

Burga CSM !!!

Anónimo dijo...

Cholos de mierda, deberia haber un holocausto... hacer un concierto masivisimo de toda la cumbia, raeggeton y chicha y meter una bomba qu acaba con todos estos limitados.

Anónimo dijo...

oe perro flaco tu no eres el loco de entre titulares?

Anónimo dijo...

no no, el es el abogado de la familia peluche, el de saco verde