martes, 17 de junio de 2008

España - Perú

Todos los que fuimos impávidos espectadores del papelón peruano en la ciudad de Huelva, no podemos, hoy, sentir mucho más que vergüenza. Durante noventa minutos la selección española se mofó de los once peruanos que jugaban --¿jugaban?-- algo parecido a lo que conocemos como fútbol. La selección española, firme candidata a llevarse la Eurocopa, no necesito más que un mínimo esfuerzo para jugar con la exagerada tranquilidad que pudimos apreciar, y aún así, sacar el resultado que tenían calculado. De no ser por Leao Butrón, otro habría sido el resultado, y de no haber sido por la displicencia que mostraron por momentos los delanteros españoles, casi por respeto o quizá compasión con el equipo peruano. Seguramente los mas fanáticos hinchas de la bicolor consideraran estas palabras ofensivas, pero basta recordarles el concepto del diario “el país”, acerca de la selección de Perú: “lo de Perú no fue similar a Rusia, como se dijo semanas atrás, lo de Perú fue digno de un rival pequeño, sino minúsculo”.

La selección nacional jugo un partido un escalón por debajo de pobre, fue un poco mas allá, dejo de ser defensiva, para ser patética, rastrera. Demostró, tal como lo dijo el españolísimo Chemo del Solar, “que no tenemos más jugadores que estos”, y si una selección con aspiraciones, por lo menos de no hacer papelón, tiene como máximos exponentes por los lados a jugadores de la categoría del “memo” Salas ó “la pinza” Hernández, sería mejor que desechemos esa absurda idea de ir a un mundial y empecemos a buscar algún otro deporte nacional, donde tengamos mayor opción y no desilusionemos a tantos millones de peruanos, que siguen pagando ridículamente el exagerado precio de la desorganización y la desfachatez de nuestros apestosos dirigentes.

Habló como un ex hincha de la selección peruana, que perdió la fe, no por el país, sino por quienes actualmente manejan este circo, que perdió la fe por jugadores puteros, borrachos, ladrones y una serie de motivos que no hacen mas que espantar al hincha, ese para el que este maravilloso deporte esta dirigido, ese sujeto para que cual el fútbol esta pensado, ese que a la luz de los acontecimientos podría esperar 30 años mas y no ver a su equipo en un mundial.

Tenemos que enfrentar a México en unos días mas, y si bien, no es mas equipo que España, les garantizo, que no va mostrar el minimo de compasión por el equipo peruano, y si se ve en capacidad de hacernos 30, va intentar hacer los 30. Esperemos un milagro, compremos algunos pañuelos, porque “no tenemos mas” no es cierto Chemo???

No hay comentarios: