martes, 24 de junio de 2008

Cara Dura

Si hay un gran perjudicado con el 6 – 0 que Uruguay le propinase a Perú por la última fecha disputada por las Eliminatorias al mundial de Sudáfrica, ese es, definitivamente, Manuel Burga. Por mucho tiempo venía pasando por agua tibia, siempre mirando al suelo, sin levantar la cabeza, como la sanguijuela que es, como buen ave de rapiña, siempre apareciendo cuando ya todo está servido –los jotitas--, y sin dar la cara cuando empiezan los problemas. Pero esta vez, luego de tan repudiable actuación, la comunidad futbolística en general demostró su repulsión, odio, disgustos, nausea para con el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Esta vez la vergüenza fue tan grande que sentimos que tocamos fondo, nunca habíamos sentido tamaño apocamiento de parte de los jugadores, nunca se vieron tan pusilánimes y faltos de argumentos para revertir ese patético incidente que vivimos en el Estadio Centenario.

Nunca fuimos, de manera tan evidente, los últimos en Sudamérica. Esta vez hemos demostrado que futbolística, logística y moralmente somos los que menor nivel demuestran en las eliminatorias, y a pesar del pobre discurso de que las esperanzas aún no se pierden, hasta el más fanático hincha de la selección ha podido darse cuenta de las inexistentes posibilidades que tenemos de ir a Sudáfrica, es mas fácil que Tongo gane un Grammy con la Pituca, a que Perú logre clasificarse al mundial.

Esta vez no se salvó nadie. Desde los jugadores y cuerpo técnico, hasta los dirigentes, reales culpables de los fracasos peruanos durante los últimos 25 años, todos fueron parte de las criticas, insultos, vapuleos y toda clase de muestras de rechazo, pero sobre todo Manuel “cara dura” Burga, quien ahora sí, por un mínimo de decencia debería dar un paso al costado y no seguir atornillado a un cargo que le quedó demasiado grande, a pesar que el bolsillo le quedo demasiado chico. Muchos se preguntan qué será de la vida de don Manuel en este momento. No ha hecho ningún comentario, está en cura de silencio absoluta, y que a nadie le sorprenda que este desvergonzado mequetrefe se encuentre en Suiza, disfrutando de la Eurocopa con la caja chica de la federación. Ya nada puede sorprender de un sujeto de tan baja calaña. Lárgate Burga!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crees de verdad que no podemos ir al mundial?? que mediocres! claro que podemos!!!!! Es necesario estar unidos y demostrar de lo que somos capaces!! Jugadores tenemos!!! Arriba Peru!!!!

Anónimo dijo...

Podremos tener jugadores, pero no tenemos dirigentes que, para bien o para mal, son la cabeza de todo esto. Lamentablemente las cabezas están compuestas por fétidos serranos como Mallqui y cuanto pesuñento que rodea a Burga.
Podremos tener Pizarros, Farfanes, Vargas y Guerreros pero mientras gente sin cerebro se mantenha ahi arriba seguiremos vibrando con partidos como los u-cristal, donde "el pinza" hernandez choca con "toñito" gonzáles. Ya pues.