miércoles, 14 de mayo de 2008

La juerga interminable

La resaca del Golf Los Incas todavía no pasa. Fue tan grande el escándalo, que hasta ahora, varios meses después, todavía se discute sobre perdones, culpabilidades, castigos, y demás --Solo basta escuchar a Alexandra Del Solar, malinterpretando las palabras de su hermano, y asegurando que Pizarro debería ser indultado, una más de CMD!!--. Pero un rumor, que ya en su momento se había escuchado, vuelve a tomar fuerza a medida que se acerca la hora de la convocatoria, Carlos Lobaton, Mario Gómez y Miguel Mosto, serían tácitamente sancionados por el entrenador de la selección Peruana. Al parecer, las pesquisas realizadas por José “Chemo” Del Solar indicarían que estos tres jugadores también estuvieron envueltos en aquella noche de farra.

Definitivamente los implicados en la juerga del Golf merecían ser castigados, pero, entonces, como es posible que nuestro detectivesco entrenador encuentre más jugadores involucrados en tamaña falta de respeto, y la comisión encargada de imponer el orden, y devolver la legalidad a una selección que es reconocida por sus escándalos, más que por sus virtudes.

Los ecos de justicia, sanciones más drásticas ó desafecciones de por vida, todavía se escuchan por la Videna, sin embargo, al parecer, no solo fueron amables al castigarlos con dos años sin jugar por la selección y veinte mil dólares por concepto de daños y perjuicios, sino además, no se sancionó a todos los implicados, no se destituyó a todos los incapaces de mantener el orden en una concentración. Algún dirigente puso su cargo a disposición?, Quizá algún encargado de seguridad??, algún presidente de comisión???, Tal vez algún Presidente de Federación????, uno que viene embarrándola durante casi 25 años si contamos los que anduvo bajo las ordenes del patibulario Nicolas Delfino.
El Golf no fue solo una burla, sino que además, debió marcar el fin de una era, cargada de fracasos, atropellos, e irregularidades. Debió ser una suerte de video Couri-Montesinos, el detonante de una purga, una limpia de la federación de tanta escoria que hasta hoy abunda en los pasillos de la Videna, con esa cara de comechados, con esa pinta de desfachatados y con esa ostra que los caracteriza.

No hay comentarios: