viernes, 14 de diciembre de 2007

¡ Joder !

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

“Si sigo hasta junio siendo entrenador de la selección, te darás cuenta si es que tapo o no a gente que no se merece estar en la selección, yo jamás descalificaría públicamente a un futbolista……..si yo sigo entrenador de la selección en junio ya te darás cuenta si apaño o no apaño”

Es quizá lo más significativo que dejo la conferencia de José del Solar, esto y el peculiar entredicho de Chemo y el Apu del periodismo nacional, Efraín Trelles, que por demás ofuscado, llamó la atención, levantando la voz y mandando a callar al entrenador nacional. Acaso la parte cómica que no puede faltar en una conferencia en nuestro querido Perú.

Fuera de extrañezas típicas en un medio como el nuestro, el descargo de Del Solar dejo a muchos periodistas inquietos, al borde de la insatisfacción, ávidos de titulares altisonantes. Y es que muy posiblemente muchos hayan soñado con un titular como: “¡Me fallaron, nunca mas! ó ¡son una vergüenza para el país!”. Pero quienes esperaban que el DT de la selección condene en plaza pública a sus “festivos” futbolistas, se quedaron con el veneno en el lapicero. Pero sobrio y españolísimo como siempre, el Chemo dejo con los crespos hechos a quienes soñaron con un coliseo romano en la Videna.

Es muy cierto que José del Solar hizo un poco de Poncio Pilatos, dejando la pelota en la cancha de la comisión, y era tal vez, quien depositado a su siniestra, le hacia mas daño al criticado entrenador de la selección peruana. La imagen de Manuelito Burga dándole el espaldarazo -por no decir estocada- no hace sino seguir ensombreciendo el panorama de nuestro tan maltratado equipo nacional. Las medidas, por otra parte, deben ser tomadas, y las sanciones deben ser públicas, no se esperan detalles, pero sí sanciones drásticas, a la altura de la falta. Y un consejo señor Burga: “Si no va a aportar nada positivo, mejor manténgase al margen”.

No hay comentarios: