miércoles, 27 de abril de 2011

Messi es sinónimo de fútbol...

Mientras en nuestro querido Perú seguimos calificando a Wally y al Checho como "goleadores históricos", a miles de kilómetros de distancia el Messi de los récords sigue destrozando estadísticas. El sábado pasado, y a falta de, por lo menos, 7 partidos por jugar, Lio anotó su gol número 50 en lo que va de temporada. Cincuenta goles en cuarenta y nueve partidos. La cuarta parte de TODOS los goles de Waldir, en menos de un año. ¿¿De qué planeta es este tipo??

Se dice muy fácil: 50 goles en 49 partidos. Pero mantener ese ritmo durante toda una temporada... es cosa de genios. Sobre Messi y su habilidad, regate, arranque, aceleración, velocidad, potencia, etc, etc, está todo dicho y aquí no vamos a descubrir la pólvora. Sólo queremos volver a decirlo: falta poco para que los pocos que aún no lo han hecho, se convenzan. Estamos ante el mejor jugador de todos los tiempos.

31 goles en La Liga. 7 goles en Copa del Rey, 11 en UCL. 3 en la SuperCopa de España. ¡¡52 goles en 50 partidos!! Es decir, Messi, a lo largo de la temporada, ha sido un jugador de gol por partido!, sin duda cifras escalofriantes para un muchacho, que dentro de poco cumplirá 24 años. Cómo atreverse a negar que estamos ante el jugador más grande que ha pisado un campo de fútbol, le duela a quien le duela. Agarra esa flor 'Mou'.

Hoy, esta bestia de un metro sesenta y nueve nos dio otra clase maestra de fútbol, anotando los dos goles en el triunfo del Barcelona sobre su rival de siempre, en la primera semifinal de la Liga de Campeones. ‘La Pulga’ se dio el gusto de gritárselo en la cara a todo un Bernabeu que le profesa un odio descomunal, ese odio que sólo los argentinos saben generar. El enano besó el escudo, levantó los brazos y le demostró al mundo que su techo no es apreciable desde nuestra posición, nosotros, los mortales, sólo debemos sentarnos, disfrutar y rezarle a los dioses del fútbol para que Lionel no se muera nunca!!.


No hay comentarios: