viernes, 4 de julio de 2008

Lágrimas de Hombre 13: Manuel Heredia

Manuel Heredia es un arquero con un prometedor futuro por delante. Formado en las canteras de Sporting Cristal, pasó en 2007 a Bolognesi de Tacna en busca de mayores oportunidades, las cuales eran casi remotas pues debía ser suplente de Diego Peny. Por esas vicisitudes de la vida, una seria lesión del arquero titular del Sporting Cristal, Eric Delgado, obligó a la dirigencia rimense a buscar soluciones rápidas. Habiendo comenzado ya la temporada y teniendo a todos los arqueros “importantes” del medio disputando el campeonato, la mejor opción era recuperar a Heredia, un jugador de la casa.

Y no ha decepcionado. La respuesta del joven arquero peruano ha sido una de las principales razones por las que Cristal luchó dignamente el título del Apertura con Universitario. Pero se gana este espacio por sus desafortunadas y tristes declaraciones luego de la derrota en Huancayo, plaza en la cual el equipo del Rímac termina por perder el campeonato. Ante la pregunta de un agudísimo periodista –“Manuel, por qué se pierde el partido??”- el novel portero respondió que la derrota se debía a que era evidente que Minero había jugado incentivado por Universitario de Deportes.

No vamos a discutir aquí el tema de los incentivos. Tampoco creemos que Universitario, cómodo líder del torneo hace varias fechas, haya necesitado de incentivos para lograr el campeonato. Los incentivos pueden darse cuando un equipo necesita otro resultado, al no depender de si mismo. Lo penoso en estas declaraciones es que para Manuel Heredia no hay mayor motivación que el vil y asqueroso dinero, las fichas, el efectivo, el rey metálico, para salir a ganar un partido. Manuel Heredia dijo que Minero jugaba por dinero, y que ese dinero le ganó a la necesidad de Sporting Cristal de sumar de a tres para mantener viva la esperanza de alcanzar a la “U”. En la balanza de la motivación, pesó el dinero sobre el éxito. Triste análisis el que hizo el joven para explicar la caída rimense en Huancayo. Por eso, el “Lágrimas de Hombre 13” va para Manuel Heredia. Se lo ganó completo.
Lo lamentable de estas declaraciones, es que ponen en evidencia la mentalidad perdedora de los jugadores peruanos, ese espíritu derrotista, la falta de motivación. No hay mayor motivación que salir camepón, no hay mayor incentivo que ser el mejor, y eso es lo que se debería interiorizar, no culpar a terceras personas de los fracasos propios. Manuel Heredia tiene mucho que ofrecer, y esperemos, por el bien del fútbol peruano, que logre desterrar de su personalidad esta patética expresion de mediocridad.










Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tanto por una simple declaracion??? por favor un poco mas imparcial, no te aguantass

perroflaco dijo...

No se trata de una simple declaración, se trata de la prueba palpable de la mediocridad insertada en la mente del futbolista peruano. Eso es justamente lo que hay que erradicar.

No es mas motivante salir campeón que recibir mil dólares??

Anónimo dijo...

este pata solo habla bien de la u y mal de los demás equipos

perroflaco dijo...

Puedes revisar los post anteriores, en esta misma sección, lágrimas de hombre fue mencionado Donny Neyra, que juega en la "U". Alfredo Gonzales, es repudiado por el blog, y es socio de la U, y eso se ha mencionado. Por concidencia, si no lo notaron, la "U" es el campeón, y seria torpe buscarle lo negativo, es un equipo que en este momento esta haciendo bien las cosas, no se trata de parcializarse.

Saludos