viernes, 11 de abril de 2008

Europa Mítica

51




No hay que ser un amante del fútbol para emocionarse con partidos como este. Basta con ser “humano” para comprender lo sucedido ayer en Madrid. Otra vez Europa –y en la misma semana- nos regala uno de esos partidos míticos, que no se olvidarán en mucho tiempo.

Primero fue el Liverpool – Arsenal, cuando todo Anfield celebraba con el “You´ll never walk alone”, Theo Walcott se mandó una corrida de área a área y Adebayor se encargó de silenciar a 45mil personas. Pero el Liverpool, ganador de cinco Champions y empujado por la historia de Anfield, marcó dos más y se puso otra vez en semifinales. Partidazo.

Pero lo de ayer fue realmente para llorar. Por la UEFA, era la eliminatoria que enfrentaba a David con Goliat: la aplanadora Bávara, con un presupuesto 10 veces superior al de su rival; con estrellas consagradas como Kahn, Rivery, Lucio, Ze Roberto, Van Bommel, Lahm, Klose, Podolski o el campeón mundial Toni se enfrentaban al equipo de Laudrup, el mejor jugador danés de todos los tiempos y que hace sus pininos como entrenador en un equipo que crece a pasos agigantados en cada temporada, que demuestra que el orden y el compromiso -en todas sus líneas: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico- pueden superar deportivamente a equipos con presupuestos exorbitantes. Y ahí estaban Abbondanzieri, De La Red, Cosmin Contra o Casquero, listos para eliminar al gigante.

Los problemas empezaron a los 6 minutos: De La Red vio roja directa y el partido se ponía cuesta arriba. Ahí empezó la azaña de los españoles: nunca vimos un equipo que, con 10 hombres y en cuartos de final de una copa, ante un equipo tan superior, anote 3 goles, y 2 de ellos en tiempo extra. El equipo de Laudrup parecía estar con 15 jugadores. Todos se multiplicaban. Ver la motivación y el compromiso de este equipo es alucinante. Lamentablemente, dos errores y el mayor oficio de los alemanes les permitieron salvar la eliminatoria dos veces, en el minuto 89 del tiempo regular y en el minuto 30 del tiempo extra. Aunque esto no exista, el "campeón moral" de la UEFA de este año es el Getafe.

Ojalá el ejemplo de la gestión que está haciendo este club, al cual se puede acercar la San Marín, sea alguna vez copiado por algún equipo peruano. No es imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pato abondancierri argentino la concha de tu madre, eliminaste al "geta", HDP.!!!!