lunes, 7 de abril de 2008

Con la frente en Alto

Nueve de los diez países asociados a la Confederación Sudamericana de Fútbol reiteraron su negativa al veto que pretende la FIFA hacia las ciudades de altura. Esta medida descabellada y claramente discriminatoria, fue descartada de plano por la gran mayoría de los representantes Sudamericanos, excepto Brasil, que se abstuvo aduciendo conflictos internos.

Esto, sin duda marca, un precedente: Sudamérica dijo NO al abuso del máximo ente rector del fútbol mundial, no permitirá que se pase sobre algunos países a los que se trató de perjudicar de forma unilateral y prepotente.

La federación Chilena adelanto que se presentará a jugar en el escenario dispuesto por los Bolivianos para la próxima fecha de las eliminatorias, de la misma forma aseguraron sus respectivas presentaciones el resto de países involucrados, tanto en La Paz como Quito o Bogotá.

Esta suerte de coalición formada por los países Sudamericanos es una clara muestra de la reprobación al abuso de parte de las potencias mundiales para con el resto. Suena ridículo impedir la práctica del deporte a un país por ciertas características geográficas. De ser así, y como ya lo hemos mencionado anteriormente, se tendría que prohibir la práctica del deporte en ciudades en extremo calurosas, o en ciudades excesivamente frías, o quizá en ciudades con un alto smog, excusas, excusas y más excusas.

Sudamérica se dio la mano, y esta vez, por más inservible y pusilánime que pueda ser Manuel Burga, cumplió, como no podía ser de otra manera, y no le dio el amén a la FIFA, como muchos pudimos sospechar, dada la característica de lame botas de este comechado personaje.

La Confederación tiene ya un punto de vista establecido y esperemos que sea suficiente para que los encopetados señores que desde Zúrich intentaron tratarnos como mediocres representantes del tercer mundo futbolístico, se den cuenta que no podrán pasar por sobre los derechos, por lo menos no cuando esté el fútbol de por medio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

burga sigue siendo un imbecil, si no firmaba ya era el colmo, pero eso no dice que no sea un desgraciado