sábado, 2 de febrero de 2008

Manco y Duarte selección

La sorpresiva convocatoria de los ex “jotitas” Reimond Manco y Néstor Duarte tiene un grotesco tufillo populista de parte del colmilludo entrenador nacional. Y no porque los jugadores no tengan la calidad, quizá es lo que ambos les sobra, pero, dónde quedó el “quemar etapas”, donde quedó el “aún no es momento”? Bastó que un grupete de desadaptados convirtiera el hotel de la concentración en un burdel, para que estos jóvenes se conviertan en una suerte de comodín para el técnico Del Solar??.

Sin duda, el público, ansioso de ver a sus ídolos en la cancha aplaudirá la medida tomada por el chemo, quizá los mas ingenuos dirán que este es el tan sonado recambio generacional, pero, es realmente un cambio a conciencia, u obligado por la horca que se va armando en la videna, este conejo con zapatos de charol, utiliza su último as bajo la manga.

Tanto Manco como Duarte serán --esperemos-- figuras sobresalientes de nuestra selección mayor, pero un defensa central, de 17 años, que aún no llega a la madurez física, un delantero, que corre el riego de sufrir los rigores de los sólidos defensas sudamericanos, con una estructura ósea aún en formación. ¿son la tan suspirada salvación?.

Pedirle al peruano de a pie que no se emocione seria injusto, pero es justamente eso, lo que debería diferenciar a un peruano común del entrenador de la selección mayor. Esa sensatez con la que puede llevar al grupo a un desarrollo óptimo, esa inteligencia para no quemar a dos jóvenes que, por capacidad, están para darle grandes réditos al país; esa suficiencia para eliminar la mugre del núcleo de la selección, sin perdonar a ningún hípico ex capitán, por muchos caballos que este tenga.

Por el bienestar del fútbol peruano esperemos que estos dos jugadores que lejos están de su techo futbolístico, no se pierdan en la mediocridad que impera en una selección podrida en esencia. Esperemos que la transición de “promesa” a “salvador” no termine por agobiarlos y trunque así una carrera que pinta por demás prometedora.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

encima a manquito ya se le subieron los humos! ese chibolo esta loco!!

a quien le ha ganado, osea porque ya no trepa a su combi ya es!

serraaano!

Anónimo dijo...

Manco no hizo absolutamente nada contra Bolivia. Como bien lo dice perro flaco (que me late que debe ser un gordito pichanguero) le han vendido humo al chibolo, pero del malo. No se va al PSV a jugar y creo que si no gana un poco de peso no se va de alianza com su gran síbolo Pepe soto.

Anónimo dijo...

perro flaco si es un gordito pelotero

Anónimo dijo...

Nada tio , no puedes decir q la edad y el cuerpo lo dejan mal, hay muchos ejemplos en el mundo sobre jugadores pequeños o delgados q son unos astros en el juego, messi, BOJAN (17años seleccion española). Lo que pasa con estos peruanos es que no son buenos, son termino medio aceptable pero en peru estan tan jodidos ene l futbol que buscan la primera cosa para enaltecerla. Esos jugadores les falta entrenar pero no se confundan. LOS GRANDES JUGADORES SON GRANDES DESDE LOS 10'AÑOS, a seguir sperando ese milagro.

Anónimo dijo...

Ala mierda!! oeee que le paso a este tio!!!! comparo a messi y a bojan con manco!!! jajaja que tal cagon csm!!!!