lunes, 8 de junio de 2009

Todo tiene su final

Tratar de comentar este nuevo fracaso eliminatorio es ocioso y sin sentido, buscar culpables, explicaciones o soluciones es gastar tinta inútilmente, y es que el desastre de la selección no es de hoy, de ayer, ni de hace unas semanas o meses; es de muchos años, más de dos décadas. Los errores están detectados, es imposible que en 25 años nadie haya revelado el problema, excepto claro, el origen de este: esos desgraciados que son quienes manejan el fútbol peruano. Es realmente repulsivo escucharlos ladrar la innumerable lista de cojudeces que farfullan en cada una de sus asquerosas declaraciones.

Esta vez, por ejemplo, ese directivo de la federación, el mismo que estuvo involucrado en un caso de soborno, ese mismo desecho irracional, con el desparpajo que lo caracteriza aseguró que los dirigentes no son los que juegan, que ellos simplemente les consiguen los mejores hoteles, la mejor comida y las comodidades para que los deportistas, que además cobran suculentos premios, puedan mostrar lo mejor de su nivel. ¿Es permisible tanta desfachatez en este sórdido e indigno personaje?

Es decir, y según lo que propone este ignorante, para llegar a ser directivo de la federación basta con terminar la primaria y quizá parte de la secundaria, pues para separar hoteles, viajar y gestionar que todo este en orden, o pagarle un premio de 2000 mil dólares por jugador a una plantilla de 30, no se necesita más coeficiente intelectual que el de un delfín, y una calculadora. -con el perdón de los delfines por la comparación incómoda con este despreciable individuo-.
No nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo nuestro tiempo escuchando tribulaciones como esta, no podemos permitirnos NO ofendernos con las estupideces. En el Perú ha desaparecido la capacidad de indignación luego de una de estas infelices frases. Por Favor!!!, no es necesario un agravio verbal para ofenderte, el simple hecho de que estos virus con forma humana pretendan hacernos creer que ellos están en lo correcto y nosotros debemos seguir sumisos ante sus ridículas explicaciones, ya es un agravio severo. Esa desfachatez es la excusa perfecta para enfurecernos, es una ofensa a nuestro intelecto y debemos verla como tal.

Es por este detalle que incluyo un tema más en este doloroso post, el de las 25 mil personas que asistieron al estadio a observar un espectáculo tan triste como el de ayer, del que fueron partícipes. Esos aproximadamente 25 mil peruanos que fueron ofendidos por sus dirigentes y por sus jugadores, porque a pesar que pusieron cara de vergüenza en la semana, asegurando que era bochornoso ser el último de Sudamérica e iban a trabajar para salir de esa posición, –como si ser penúltimo no fuera igual de vergonzoso, RIDÏCULOS- esos jugadores fueron incapaces ponerle ganas a la falta de talento, garra ante la ausencia de aptitud. Incluso ese que regresó después de haberse borrado sólo en Uruguay, y que aseguró que en la selección había gente sin el nivel necesario, él, fue quien más vergüenza dio en el terreno de juego, porque este era su momento, era el indicado para poner el pecho, el jugador insignia, y se hizo chiquitito, casi tan insignificante como su intelecto -esa chata capacidad cerebral que tiene que compensar con ropa cara y peinados de moda, ..complejo se escucha de fondo..???-. Ahora algunos culpan a Carlos Alvarez. Dicen los titulares que "Alvarez borró del partido a Guerrero". ¿Tan débil mental puede ser un profesional que destaca en Alemania, para que un entredicho con un cómico le pueda borrar de un partido tan "importante"?

Lamentablemente toda esta taquilla recaudada va a caer en manos de los ponzoñosos dirigentes, de esa taquilla saldrán parte de los 40 mil dólares para Chemo del Solar, de esta taquilla se financiará el viaje de Malqui a Colombia para separar el mejor hotel y darles las comodidades a los jugadores, de esta recaudación se van a pagar los 2000 mil dólares a cada jugador.

No hay forma criticar al hincha, es imposible, pero llega un momento en que debemos hacer uso de esa mencionada capacidad de ofendernos y quizá así podamos marcar distancia con este enorme papelón que hasta ahora venimos haciendo. Pizarro, Acasiete, Farfán, Mendoza... estarán felices disfrutando de esto. Chemo les hace un favor al mantenerlos al margen de este ridículo.


De Julbo Chicha

3 comentarios:

Luis Salazar dijo...

Estas Eliminatorias son Otro Galardon más para Burga y toda su recua de comechados que sin sangre en la cara siguen sentados en el "Directorio" de la FPF cobrando a expensas de los sueños de Gente y de una mafia llamada FIFA.
La "Profesionalización" del futbol peruano tiene que comenzar con Dirigentes que vayan a trabajar y no chupasangres que solo entran a los equipos a ver cuanto se levantan o si les sirve par una curul en el congreso (El grado máximo de un comechado).

Anónimo dijo...

No se si me da mas asco burga, o el abracito omosexual de paolin lin lin lin lin con el rosquete de alvarez. pero en fin, ahi tienen los que decian que alvarez lo sacó del partido, lo unico que alvarez le hace a guerrero es removerle la caca! CABRASOS

Anónimo dijo...

Criticar a Guerrero me parece de más: realmente no tenía nada qué hacer en ese partido; además lo vi barriéndose y marcando como de costumbre. Perú ya no juega por NADA, es difícil pedirle garra a un equipo cuando no se juega por NADA, y menos cuando el zancudo flaco de Zambrano arruina todo de golpe dejándose quitar la pelota como una perrita. Como bien apuntan por ahí, los jugadores, si bien no son víctimas, son consecuencia del sistema corrupto.