martes, 9 de junio de 2009

Lágrimas de Hombre 18: Flavio Maestri

Existirá peor estigma para un “9” que ser recordado como “Delantero Pivoteador”??. Habrá mayor humillación que la de ir con ínfulas de bravucón a propinarle una golpiza al tigrillo Navarro -sentirse ofendido por palabras emitidas por el hijo del tigre es signo inequívoco de baja autoestima-. Hay peor castigo que ser relegado al banco y al repudio de los hinchas de un club al que trataste con el mayor de los desprecios, y hoy, es el único que le abre las puertas a las migajas de una carrera.

Esta es la historia de Flavio Maestri, un delantero que, en un inicio, pasó momentos importantes en su carrera, pero esos aires de fastuosidad que siempre rondaron por su cerebro, lo terminaron por convertir en el suplente más flagelado del fútbol peruano.

Por más que se le recuerde pasos por el Hércules español -2 goles-, el Vitória brasilero -2 goles-, el San Luis mexicano -1 gol- o un impronunciable equipo chino -tan reconocido en el mundo, como el glorioso fútbol de Surinam y aún así solo marco 2 tantos- la verdadera época dorada de Flavio fue en Chile. En la Universidad Mapocha alcanzó la alucinante cifra goleadora, digna de de loas y alabanzas, de 27 goles en 91 partidos…¿?¿?¿?¿?

Entonces, cómo este personaje se vanaglorió como "el goleador" chileno, con que cara balbuceó a los cuatro vientos tan mentada frase “no hay profeta en su tierra, en Chile soy ídolo”, no se suponía que tantos humos de artillero tenían que llegar precedidos de 15 a 20 goles por temporada y no 27 en tres años???. Y perdón por la insistencia pero, cómo un mequetrefe con 11 goles en 52 partidos con la selección nacional, se siente autorizado para autodenominarse uno de los delanteros más importantes de nuestra historia deportiva, que sentiría Teófilo “el nene” Cubillas, que marcó 10 en dos MUNDIALES distintos.

Maestri pudo, y recalco el PUDO, ser un delantero de nivel. Lo que empezó haciendo en Sporting Cristal avizoraba un futuro de éxito. Pero esa idea equivocada que hasta hoy revolotea por su atrofiado sistema neuronal, esa voz al oído que lo catapulta a la categoría de divo lorcho, es la que lo convierte en el mediocre delantero de dos goles por temporada en el que se ha convertido.

No es casualidad que este Don Nadie vestido de celeste intente celebrar como el implacable delantero del Bayern Münich, Luca Toni, ese gesto de locura típico de una celebración de gol, aquella maroma oscilante de la mano alrededor de la oreja, ese aspaviento que el italiano hizo famoso a punta de goles, mientas que el “”gran”” Flavio Maestri debe recordar con algún capítulo grabado de Clásicos a Mano.


De Julbo Chicha

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que vives por la Ayacucho y te pareces al loco de entretitulares, voy a ir a meterte goma por gracioso.

Flavio

sebaUrra dijo...

en chile flavio maestri es idolo ,en peru no? es una lastima. saludos

Anónimo dijo...

El marica que esta escribiendo estas cojudeces sobre Maestri es un soberano estúpido que seguramente es un fracasado de mierda y que no sabe nada sobre Maestri. Viva Maestri carajo!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajaja
solo un marica defenderia a pavo maestri

Anónimo dijo...

flavio Maestri es uno de los mejores jugadores del futbol peruano,mejor delantero ,que algunos bombarderos
y otras foquitas. Y si alguna ves
reacciono mal en contra de ciertos
disque,,comentaristas deportivos es
porque se lo merecian es mas yo mismo
los apalearia, si no expliqueme uds
si alguien puede criticar a un futbolista ,si no sabe siquiera patear bien un balon de futbol.