viernes, 15 de mayo de 2009

Lagrimas de Hombre 17: Alejandro Gonzáles

La situación por la que atraviesa Sporting Cristal tiene ya espantosos ribetes de sortilegio, no seria descabellado sospechar que la mala fortuna ha tomado una marcada preferencia hacia el cuadro bajopontino. Era por momentos conmovedor ver correr cada balón a los jugadores celestes o verlos desgarrarse la piel en el sintético del Elías Aguirre y finalmente obtener el mismo resultado, cero puntos. Los equipos pasan por momentos duros, es cierto, pero lo de Cristal es cada vez más “macumbesco”, la ausencia de resultados obliga a los jugadores a atragantarse con la insoportable impotencia.

Pero luego del partido frente a Juan Aurich, un detalle –que se hace cada vez más recurrente en los jugadores celestes- llamó poderosamente nuestra atención, y por la mañana simplemente se confirmó en la publicación del día 14 de mayo en la web de El Comercio, parte de la cual les presento a continuación:

Los jugadores celestes solo hablan ‘off the récord’ y solo para decir que no darán declaraciones hasta lograr salir del pozo en el que se encuentra el equipo. Anoche, al finalizar el partido en el estadio Elías Aguirre, lo único que se escuchó de los jugadores bajopontinos fueron los sollozos del zaguero uruguayo Alejandro Gonzáles, quien no pudo contener el llanto luego de la
quinta caída consecutiva en el Descentralizado. [Fuente El Comercio]

Sollozos, Lamentos, Gemidos, Gimoteos, Lloriqueos, del zaguero bajopontino Alejandro Gonzáles. En que momento este ejemplar decidió que la mejor forma de salir de una crisis en el fútbol es llorando y evitando a la prensa?? Pero este espécimen decidió romper en llanto al más puro estilo de su ilustre marcador derecho, Amilton “Lágrimas de Hombre” Prado -personaje inspirador de esta sección del blog, tras sus patéticas declaraciones meses atrás-. (http://julbochicha.blogspot.com/2007/10/lagrimas-de-hombre.html )

¿Es acaso que en Cristal apareció la moda del llanto ridículo, antes que el enfrentar los problemas con coraje? La información que se manejaba, anunciaba que Gonzales era de nacionalidad uruguaya, pero definitivamente debe haber un error, o hemos presenciado la aparición del primer Charrúa cobarde, fenómeno que hasta hoy era insospechado. El fútbol es para hombres, de los momentos difíciles no se sale llorando como quinceañera ofendida, ante los golpes hay que poner el pecho, respetando a la institución, a los compañeros, al entrenador y sobre todo a los hinchas, que finalmente son quienes pagan los platos rotos -como siempre-, o esta lacrimosa señorita Gonzáles dejará de cobrar a fin de mes por la vergüenza?????? Una vez más, otro JULBOLISTA de nuestro folclórico Perú derrama las cada vez más intolerables Lágrimas de Hombre.



De Julbo Chicha

5 comentarios:

migue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ese pavito, se picó!!!

PepeSC dijo...

Haber si eres hombre de publicar mi comentario, pero ese que te mostró que la frustración provoca lagrimas, hoy esta en la final de la Libertadores, espero sea hombre de publicar mi comentario, sino queda en tu conciencia.

perroflaco dijo...

"HABER" o "A ver" ?

Ya está publicado su comentario, aquí no moderamos la opinión de la gente porque creemos en la libertad de expresión.

Felicitaciones a Alejandro Gonzales por el subcampeonato en la Libertadores con Peñarol. Evidentemente, el entorno es determinante en el futbol.

perroflaco dijo...

..Nadie habló de calidad como jugador "PepeSC" .. no te hagas el valiente en situaciones que no corresponden .. porque lo único que dice el post .. es que en el fútbol, de los malos momentos no se sale llorando .. aunque claramente tú pienses lo contrario .. saludos .. gracias por leernos..