viernes, 12 de octubre de 2007

Lagrimas de hombre

Esta es una sección dedicada a las constantes bufonadas de nuestros futbolistas; “lagrimas de hombre” nace a raíz de las desafortunadas declaraciones de uno de los principales motivadores de este blog: Amilton Prado. Uno de los más nefastos personajes que convierten el fútbol peruano en un mercado.

Este personaje -con nombre de cigarrillo-, es parte de una especie muy común de jugadores en nuestro fútbol. De la misma especie son Jorge “el camello” Soto, Carlos Zegarra, Carlos Lobaton, Donny Neyra, Michel Guevara, Paolo Maldonado, los hermanos Soria, Claudio Pizarro, Juan Cominges, “Chemo” Ruiz, Erick Torres y así podríamos hacer una larga lista. Estos son los considerados, “Pecho Frio” jugadores que por más caliente que esté el partido –o la urgencia del equipo por ganar sea extrema-, parece que juegan disfrazados de esquimales.

Por este motivo decidimos crear este espacio. Fue muy irónico escuchar a Amilton Prado decir que derramó “lágrimas de hombre” en el vestuario, por impotencia, luego de un partido que Sporting Cristal –cuna mundial de pecho fríos- perdió, mientras en el terreno de juego vemos siempre un tipo apático, sin ideas, con la única ambición de cobrar a fin de mes. Qué curioso que algunos de los mencionados sean los referentes de uno de los equipos “importantes” del Perú, que hoy está luchando por quedarse en primera!

Si lo que queremos es un cambio en el fútbol peruano, trabajemos desde abajo, busquemos crear vergüenza deportiva. Tan importante como trabajar la parte técnica y táctica es importante trabajar la parte psicológica, no sigamos creando jugadores pecho frió! Basta de gente que se acostumbre a perder! Creemos una conciencia de triunfo, y no derramemos LÁGRIMAS DE COCODRILO.
Free Image Hosting at allyoucanupload.comFree Image Hosting at allyoucanupload.com

No hay comentarios: