No contenta con haberse llevado -pocas- vidas y haber golpeado -más- la economía Mexicana en plena crisis mundial, la mal llamada "gripe porcina", esta seudopandemia hiper generadora de titulares, que tuvo más publicidad que instinto asesino, la cual la prensa y los fabricantes de mascarillas aprovecharon para magnificar, ahora quiere matar al fútbol Mexicano en la Libertadores.
Ni Colombia, ni Chile ni Uruguay –y probablemente así intenten en Papua Nueva Guinea- aceptaron que los mexicanos del Chivas y el San Luis utilicen sus estadios para jugar como locales contra San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay. Y finalmente, cuando se decide que los partidos se jueguen en México, a puertas cerradas, parece que el equipo brasilero se niega a jugar en el país norteamericano. No quieren que sus jugadores "entren en contacto" con los mexicanos -palabras dignas de una candidata a Miss Panamá, sí, la misma de "Confucio, el chinojapones inventor de la Confusión"-.
Es verdad que hay que tomar ciertas precauciones, pero que no lleguemos a extremos que ya colindan con la discriminación y el rechazo hacia las personas, por culpa -nuevamente- de la irresponsable prensa que solo quiere vender, vender y vender.
Este fin de semana se reabrirán los estadios tras esta influenza y esta científicamente probado que el riego de contagio ya desapareció, los mexicanos no son estúpidos para organizar espectáculos masivos bajo el riego de contaminación. Entonces, ¿¿por qué un cuadro brasilero tendría que negarse a jugar si ya se descartó el riego de infección??. La estupidez humana esta ampliamente demostrada, pero esta vez el ente organizador esta en la obligación de hacer cumplir lo estrictamente legal y no darle en la yema del gusto a payasos dirigentuchos, por más auriverdes que estos se sientan.
De Julbo Chicha |
No hay comentarios:
Publicar un comentario