martes, 5 de mayo de 2009

Mermelada en la Incontrastable

Luego de 11 fechas del Descentralizado, Sport Huancayo, uno de los nuevos “inquilinos” del torneo nacional, está 5to y a sólo 3 puntos del puntero, José Gálvez, haciendo una muy buena campaña. El domingo le ganó con autoridad al Juan Aurich y le quitó el invicto, lleva dos victorias consecutivas y en silencio se estaba acercando al grupo de los de arriba. Pero José Ramírez Cubas, director técnico del equipo Huancaíno, que le ganó el ascenso al favorito Torino de Talara –de Roberto Challe- y que armó el equipo para este torneo, quedó tan sorprendido como nosotros cuando se le informó que su contrato no sería renovado –vence esta semana- y que su reemplazante sería el paraguayo Cristóbal Cubilla, quién pulula por nuestro país hace una semana e incluso estuvo la tarde del domingo en el estadio de Huancayo. Pero quién es este inédito Cristóbal Cubilla (¿?), un ex jugador que alguna vez tuvo un paso por Melgar y cuya experiencia como DT se reduce al 3 de Febrero de Paraguay durante el 2008 –antes solo fue asistente-.

¿Qué razones motivan a los dirigentes del Sport Huancayo a cambiar al entrenador en pleno campeonato y cuando las cosas iban bien para este equipo recién ascendido? No queremos ni pensarlo. Los dirigentes argumentan que los jugadores le perdieron el respeto, que el exDT trata a los componentes del plantel con “dos varas distintas”, –insoportable el tufo a pretextos- que el grupo está roto y que se necesita un cambio urgente. Esa no se la cree nadie señores. No podemos llegar a otra conclusión que no sea la de la mermelada. ¿¿O estos pseudo-dirigentes creen que ese tal Cubilla le dará el título al Huacayo?? No decimos que con Ramírez Cuba lo conseguirían, pero ¿se justifica el cambio? Nadie lo puede saber. Tal vez en diciembre el paraguayo nos tape la boca (ja,ja,ja). Este tipo no tiene el cartel como para siquiera ilusionar a algún hincha, y mucho menos le asegura a los dirigentes que lo traen, que el equipo se quedará en primera. Dejó al 3 de febrero en el puesto 9 –de 12 equipos- en el torneo del año pasado en Paraguay. Tremendo cartel del entrenador, no??

El cuadro de "la incontrastable" no necesita un salvador cuando recién van 11 fechas del campeonato. Una vez más, en el Perú no se respetan los procesos y la repugnancia de los dirigentes queda en evidencia, atentando contra los intereses del club, por innegables fines de lucro. Cuántos “verdes” quedarán en las cuentas de los que llevan las riendas del club antes de llegar a la de Cubilla…. Sólo sus conciencias lo sabrán.


De Julbo Chicha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que se puede decir de los dirigentes peruanos!! son la verguenza de este pais, son muy patéticos!!

Anónimo dijo...

Malqui, Lander,Juvenal, todos los dirigentes en provincia manejan los equipos como si fueran sus garnjas!! bueno como no hacerlo con la sarta de burros que los rodean!!