miércoles, 27 de agosto de 2008

Ilusión Renovada?


Aturde la idea de pensar que en el próximo partido Eliminatorio frente a Venezuela podamos sumar una nueva caída. No habría marco más tétrico para nuestro golpeado ego futbolero que caer de locales frente a la aún menospreciada selección llanera. Pero si bien es cierto nadie maquina en estos momentos la posibilidad de caer derrotados, pues nuevamente los peruanos, aunque con disimulada mesura, intentan renovar la ilusión en el equipo de todos, para nadie sería una utopía la derrota de nuestra selección en el próximo partido, propinándole así la estocada final a una selección ampliamente vapuleada, y convirtiendo el partido con Argentina en una suerte de Réquiem.

El equipo de Chemo enfrenta estos partidos con la peor preparación posible, siendo el único equipo de Sudamérica que no aprovechó la pasada fecha FIFA para concretar un partido amistoso, sea por disposición del técnico o por ineficacia de nuestros dirigentes, llámelo como quiera. La selección viene entrenando hace más de diez días con nueve jugadores y enfrentó, como única preparación, a la preselección sub-20, de quien tuvo que prestarse algunos jugadores para completar un equipo. Lastima ver tan poca seriedad ad-portas de un partido que podría convertirnos --si es que no lo somos ya-- en lo peor del continente.

Conocedor de esto, con la más firme intención de renunciar pero atado de manos por un contrato que lo obliga a hundirse con su barco, Chemo declaró en conferencia de prensa que él siempre fue de los que ponen la cara ante los problemas y que sólo con coraje y jugadores “comprometidos” esto se puede sacar adelante, dejando más que clara su posición para con los jugadores involucrados en la juerga del Golf. Más adelante en aquella conferencia, al ser consultado por el tema de los insultos a sus jugadores en el partido con Uruguay, esbozó una sonrisa y minimizó un hecho al que calificó como una “calentura”.

Este sábado 6 tendremos un nuevo examen frente a Venezuela, y es importante hacerle mención honrosa al insano miserable que se le ocurrió poner las entradas a precios tan descabellados [Populares: 20; Oriente: 60 – 80 – 100; Occidente: 120 – 150 – 200], una muestra clara que en nuestro país, el hincha es la última rueda del coche, y son los dirigentes quienes están autoboicoteando nuestro fútbol. Así va ser difícil salir de este hoyo profundo en el que nos encontramos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gomen kudasai.