martes, 5 de agosto de 2008

Lágrimas de Hombre 15: Julio César Uribe



La anacrónica Yuxtapoisición de los centrales, conjugadas con el paralelismo mutuo entre las variantes físicas de los volantes de marca, impulsadas por la amorfa ubicación en el espacio-tiempo de los volantes externos y la parsimonia kinestésica de los delanteros que no llegaron a formar una ecuación positiva para las necesidades básicas del equipo.

Esta podría, tranquilamente, ser la explicación de uno de los máximos charlatanes del fútbol peruano, Julio Cesar “el diamante” Uribe, para la derrota de su equipo frente a Melgar en Arequipa. Una vez mas el equipo del Cuzco mostró un pobrísimo desempeño, ampliamente inferior al mostrado bajo las órdenes de Franco Navarro, a pesar de las pomposas incorporaciones y la supuesta genialidad de este gárrulo de saco y corbata que al más puro estilo Hitleriano intenta encandilar a más de un incauto con sus falacias disfrazadas de gran discurso.

Uribe fue un genial jugador en la época de los 80, desde su debut en Sporting Cristal pasando por la Serie A, el fútbol colombiano, mexicano hasta regresar al Perú, terminando su carrera como entrenador-jugador del Carlos Manucci. No sorprende que haya tenido que abandonar más de uno de los equipos en los que jugó por diferencias con el técnico o con algunos de los jugadores. Desde sus inicios “El Diamante” se caracterizó por ser un jugador conflictivo y con ínfulas de estrella.

Esta vez Uribe volvió a ser primera plana y no por algún logro deportivo, recordemos que como entrenador no ostenta más que una campaña respetable con el Manucci, salvándolo de la baja y llevándolo a una liguilla Pre-Libertadores, un titulo de la copa Reebok con el Junior de Barranquilla y un campeonato Clausura con Cienciano, más que eso Julio Cesar no obtuvo absolutamente nada. Una vez más Uribe dio prueba de la ralea de sujeto que es, con una de las máximas bajezas que se pueden ver en el mundo del fútbol. Más de tres semanas antes del inicio del campeonato clausura y cuando Cienciano, en ese momento dirigido por el “pepón” Navarro, aún se jugaba sus últimas cartas para lograr el apertura, Juvenal Silva y “El Diamante” ya tenían avanzadas conversaciones de cara a la segunda parte del año, el acuerdo estaba más que definido y sólo se esperaba el final del campeonato para de una patada en el traste, expulsar a Navarro y dar paso nuevamente a la locuacidad de el ex técnico de la selección nacional.

De Juveco ciertamente ya no sorprende nada, Silva podría haber vendido a su madre y nadie tendría por qué sorprenderse, pero tal vez de Uribe se podría tener cierta sospecha de dignidad, quizá dentro de ese verbo florido --que probablemente él no entiende--había algo de nivel, pero la pruebas son clarísimas, la trampa estaba hecha, este par de hampones habían negociado entre gallos y media noche, a las espaldas de quien en ese momento era el técnico, bajeza semejante solo concebible entre un dirigente peruano y alguien como Julio Cesar Uribe.

Es cierto que a nadie se le debe negar el derecho a trabajar, el puesto de entrenador es quizá el trabajo mas efímero e ingrato que existe en el mundo, marcado por los cambios constantes en la batuta de los equipos, se puede pasar de héroe a villano en cuestión de dos o tres partidos, pero lo que es ciertamente asqueroso es la facilidad para realizar acuerdos previos, es una infamia, una muestra de la calidad de persona, y un golpe bajo para con un colega que en ese momento intentaba sacar adelante un equipo.

Ya saben Blanquiñosos, MÉTETE CON CHINO, MÉTETE CON CHOLO, MÉTETE CON BLANCO, PERO NUNCA CON NEGRO Y MENOS SIN CHAMBA!!!
Posted by Picasa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este negro es un rechuchasumadre!! es mas falso que teta de cabro!!!

Anónimo dijo...

Negro HIJO DE PUTA CONCHATUMADRE MAL NACIDO CHUCHECHUTAMADRE

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Oye perroflaco, soy yo, el primer anonimo. EL QUE BORRASTE, te puse las palabras que estaban incorrectas y ademas que por hacerte el gracioso resultas ser incoherente. Y LO BORRAS, y los mas gracioso, es que corriges lo errores que te marqué. Eso está muy bien, pero acepta que alguien te diga tus errores.

Anónimo dijo...

oye cachito, quien te haz creido?? mejor pon tu revista!! a quien le ganaste payaso!!

perroflaco dijo...

Estimado cahito, dado tu notorio afán de protagonismo, intentaré contestarte:

Errores no debe haber uno, si tienes ese complejo de Marco Aurelio Denegri podrás encontrar varios errores.

Por otro lado, la incoherencia era lo que se buscaba en el párrafo inicial, si no te gusto, realmente lo lamento, hize mi mejor esfuerzo, no era tratar de hacerme el gracioso.

Realmente cachito admiro tu talento superior en temas lingüisticos, tu léxico florido me emociona casi hasta las lágrimas, me gustaria llegar a ser como tú.

Para finalizar te explico que esto es un blog, quien te escribe es un estudiante, y lo que busca es dar una opinión y ganar experiencia, los errores son una posibilidad constante, soló tu, Luis Puigrós, Efraín Trelles y Phillip Butters son perfectos, el resto aspira a ser como ustedes.

Saludos Cachito