martes, 15 de enero de 2008

Copa Libertadores 2008

A poco de iniciarse el certamen más importante que disputan los clubes en este continente, La copa Libertadores, la suerte de los equipos peruanos no es para nada envidiable. Una vez más los sorteos no favorecen a los clubes -entre comillas- chicos. Cienciano por ejemplo, que debe disputar la etapa previa a la fase de grupos, debe enfrentarse al Montevideo Wanderers, que no es para nada despreciable -¿que equipo peruano está en condiciones de discriminar?- pero definitivamente se presenta bastante más doblegable que por ejemplo las Chivas de Guadalajara, quien vapuleó al cuadro cuzqueño hace algunos años o el América mexicano que hizo lo propio con Sporting Cristal; pero recordemos que siempre los equipos Uruguayos han demostrado de que están hechos. Ahora, de superar este primer escollo, el conjunto Inca se acoplará al grupo de otro equipo peruano, acompañados por el Nacional de Uruguay y por el Flamenco de Brasil, dos equipos con vasta historia copera, lo que convierte a los equipos peruanos en candidatos a quedarse en la primera fase de la citada pugna continental.

Si parecía que la mala suerte en el sorteo les había jugado una mala pasada a estos dos equipos, basta con escuchar el grupo en el cual tendrá que competir la Universidad San Martín, para sentirse favorecido con los rivales antes mencionados. Al cuadro estudiantil le tocará enfrentarse a rivales de la talla de River Plate de Argentina, Universidad Católica de Chile y el recientemente clasificado América de México, Convirtiendo a este novel equipo peruano en el candidato fijo a la eliminación. Por eso no es extraño escuchar por ejemplo que San Martín repetirá la campaña hecha por Alianza Lima la pasada edición, con cero puntos en seis partidos disputados.

Repasada la nefasta suerte de los representantes peruanos, sólo nos queda esperar que los cuadros peruanos se sobrepongan al golpe anímico que representa enfrentar a gigantes sudamericanos contra los que tienen que enfrentarse, y logren cuajar una, por lo menos, aceptable campaña. Es hasta cierto punto emocionante escuchar declaraciones como las de Víctor “el chino” Rivera, en las que menciona que enfrentarse a rivales de la calidad de River o América no hace más que motivarlos. Esperemos esa motivación llegue acompañada de buen fútbol y resultados. De lo contrario seguiremos siendo testigos de fracasos internacionales de parte de los equipos peruanos.



Free Image Hosting at allyoucanupload.com

1 comentario:

Descansando... dijo...

El comentario me pareció bueno, pero te ruego que actualizes tu blog, jaja...si algún parvulo llegara a leer esto, creería que aun no empezo la Copa.