jueves, 24 de enero de 2008

Se repite la historia!!

El periodismo peruano, como en cualquier parte del mundo, vive del interés que sepa generar en las noticias que ofrece a un público, sobre todo en este país, ávido de titulares altisonantes. Pero hasta dónde es soportable, permisible, tolerable, digerible y quién sabe cuantas otras acepciones, enfrentarnos mañana tras mañana a titulares como: “Rei vale 15 millones de dólares” ó “El pelusa contraataca”, !!ó inclusive!!, “Manco ó Messí”. Es ciertamente inaceptable.

Comentar la capacidad individual de Manco como futbolista, sería redundar en adjetivos ya utilizados, el talento de Manco es inobjetable. El problema surge en el momento que la carrera de Reimond deja de ser manejada por su club, por su entrenador –hasta ahora, de manera correcta--, por sus familiares, y pasa a ser maniatada por la prensa, una prensa mediocre y mezquina que no busca sino lucrar con base en el impacto mediático de Manco. De esta crítica no se puede sentir absuelto ni siquiera un diario “serio” como El Comercio, pues en su sección deportiva, el DT, es donde más ensoberbecen a Manco, haciendo inútiles comparaciones como las ya mencionadas, tanto con el Pelusa, por Diego Armando Maradona, como llegar a comparar a Manco con Lionel Messi, sino el mejor futbolista del momento.
Estas comparaciones no hacen sino crear espejismos en la carrera del jugador, y finalmente podrían desfigurar un futuro promisorio, tal como fue mencionado en un post anterior --Manco Selección?!?!?!?--, la idea es hacer recordar, o lo ya mencionado, intentar que la historia no se repita. Ese afán lucrativo de los medios, ese interés por colgarse de la primera carrera relativamente promisoria, les costó a tantos otros futbolistas peruanos, Cordero, Kukín, etc…, pero como diría el símbolo de la mediocridad periodística de nuestro país, Alberto Beingolea, en esa nefasta parodia de Expediente Fútbol: “Pero esa es otra historia para otro capitulo de…crónicas de balón.”


Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 comentarios:

Fer Soldevilla dijo...

Manco puede ser la figura mas importante que apareciuo en los ultimos años, sí. Pero a este ritmo tambien puede ser la descepcion mas grande de los proximos años. Ojala no le llenen la cabeza de ideas como a tantos otros!

Anónimo dijo...

manco va ser estrella, aunque las gallinitas se piquen. manco no vale 15 millones vale 30.