viernes, 4 de enero de 2008

Es una Burla

Cuando uno piensa en la palabra descaro, es inevitable realizar una equivalencia con Manuel Burga Seoane. Esta vez, Manuelito, en represalia contra la negativa de la asociación de organizar un triangular, en el que Deportivo Municipal intentaría salvar la categoría, simplemente decidió organizar un campeonato con trece equipos. Es decir, ante la negativa a su capricho, debido a que los clubes no le dieron la mano a su amiguísimo Carlos Silvestri, decidió perjudicar a dos equipos -Atlético Minero y Sport Águila- que ya se habían preparado, invirtiendo en estadía (alquilando las instalaciones de la Videna), viajes, etc… para el partido que se debería realizar el pasado domingo, 2 de diciembre, a las 3:30 en el estadio Monumental.


NOTA DE PRENSA Nº 064-2007/PRP-ADFPFPF decidió que solo jueguen 13 equipos Campeonato 2008SUSPENDIDO PARTIDO SPORT ÁGUILA-MINERO

Quedó cancelado el partido que debían disputar el próximo Domingo los equipos Sport Águila de Huancayo y Atlético Minero de Matucana en el Estadio Monumental a las 3.30 p.m.La determinación surgió al conocerse el acuerdo de la FPF, decidiendo que el Torneo Descentralizado sea disputado por 13 equipos. Siendo así el cupo 14 para el Campeonato del 2008 que iban a disputar los equipos Sport Águila - Atlético Minero, quedó sin efecto.
San Isidro, 27 de Diciembre del 2007

Con esta escueta nota de prensa, la ADFP hace pública la última de las aberraciones de la FPF, la más reciente muestra de las desvergüenza, descaro, desfachatez, descoco y cuantos sinónimos que se nos pueda ocurrir en relación a tamaña conchudez de parte de este ente federativo.

Sobre este asunto, Rafael Rizo Patrón, Presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, demostró su molestia y tomó posición en este nuevo escándalo del fútbol peruano, que ya parece “la chacra” del estólido Manuel Burga.

“La federación tiene las atribuciones para tomar estas decisiones, pero está siendo autoritaria, pues no respeta a los clubes que habían decidido que se jueguen con catorce equipos. Es una barbaridad lo que está haciendo”

“Lamentablemente tenemos que acatar los fallos del ente rector del fútbol peruano, pero la verdad es que con esto, en lugar de unir, estamos desuniendo”

“Esto complica todo los planes que teníamos para el próximo año. Pensábamos tener un torneo paralelo con las divisiones inferiores, pero ahora todo es muy difícil. Tendremos que programar cerca de once miércoles, por la selección, Copa Libertadores, Sudamericana y diversos motivos” Finalizo el titular de la ADFP.


Los hechos son demasiado evidentes, la prepotencia con la que operan, tanto Burguita como su sequito de prontuariados, es una ofensa para todos y cada uno de los peruanos. No podemos permitir que esta recua de asnos siga estropeando con sus innumerables estupideces, el futuro -si es que aún existe- del fútbol peruano. La Asociación debe intervenir, también el Instituto Peruano del Deporte, y, si es necesario, el mismísimo presidente de la república. Lo primero es perder el miedo a la desafiliación. Demostrar las irregularidades es posible. Esperemos que las autoridades tomen las medidas correctivas, antes que Don Manuel y su banda de ratas terminen por devastar el balompié nacional.


Free Image Hosting at allyoucanupload.com

No hay comentarios: