viernes, 19 de octubre de 2007

Lágrimas de Hombre 2: De la Haza Vs. J.J.

No cabe duda que perder con Chile ha sido golpe duro. La rivalidad con chile es particular – La Guerra del Pacífico, El pisco, El suspiro a la Limeña o a la chilena, según la versión de nuestros “hermanos” sureños, Arica, el Huascar, el mundial del 98-. Todo esto influye para que este llamado “clásico del pacifico”, se convierta en una guerra de 90 minutos. ¿¿Y entonces??, si esto es una guerra y todos debemos apuntar hacia el mismo lado, ¿¿por qué es el mismo grupo de jugadores el que se pone zancadillas??

Minutos después de terminado el partido, en el camerino peruano se inicio una trifulca, entre el jugador más criticado de esta selección, Juan José Jayo Legario y el peor jugador de los dos primeros partidos de la selección, Paolo de la Haza. Uno defendiendo la escuela antigua, aseguro: “los chibolos son los que la están cagando”, según fuentes cercanas al plantel. Mientras que el buen Paolo refirió que “había viejos que no debían seguir”, haciendo clara alusión a JJ.

¿Qué se logra con esto? ¿Qué se logra rompiendo un grupo que hoy por hoy debe ser el mas unido para sacar esto adelante? ¿Qué se puede esperar de un grupo que se parte en la segunda fecha de eliminatorias???. Le preguntamos entonces a Chemo: cómo va manejar esto? Tendrá el dominio de grupo suficiente para levantar el ánimo del plantel??

Es muy probable que luego de esto, se generen las ya famosas argollas dentro del plantel, un plantel que dicho sea de paso no va a variar mucho dada la escasez de jugadores que tiene nuestro fútbol, y son estos dos aspirantes a púgiles quienes se seguirán viendo las caras a lo largo de estas eliminatorias. Insisto entonces; Como vamos a confiar nosotros los aficionados, si los primeros en mostrar la desesperación son los jugadores de experiencia, como Juan José Jayo Legario, o jugadores que supuestamente ya tienen cierto recorrido internacional por jugar en el exterior, como Paolo de la Haza, y podrían mantener la calma en situaciones difíciles como la que está viviendo la selección.

¿Cuál es el aporte de estos dos sujetos al fútbol peruano?.

Sólo nos queda recordar a nuestro nefasto ex primer ministro Juan Carlos Hurtado Miller y repetir aquel adagio ya famoso: “QUE DIOS NOS AYUDE”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si jayo va estar en la seleccion, y encima capitan, mejor que convocquen a chumpi, leguia y a cueto, ese viejo esta de mas en la seleccion!

hecha muni! volveremos!

mueretesilvestri@hotmail.com