lunes, 8 de septiembre de 2008

Se va quedando solo

“Esa posibilidad de no lograr al menos cuatro puntos está, así que lo tenemos que conversar con ‘Chemo’. Yo creo que sería importante que dé un paso al costado sino se logra, pero ojalá que sea más adelante y no pronto. Tenemos que sacar buenos resultados el sábado y el miércoles”. [Fuente: Futbol Peruano]

Con estas declaraciones Nolberto Solano pone el dedo en la llaga y demuestra por enésima vez que el actual plantel de la selección nacional definitivamente no se la juega por su técnico. Estas declaraciones se suman al deseo explícito de Pizarro para que a Chemo le vaya mal y deje el cargo cuanto antes.

La historia de Del Solar al mando de la selección nacional ha contado con tintes dramáticos desde el comienzo, pero con el transcurrir de los partidos, la escasez de resultados y el actual penúltimo puesto en Sudamérica dramatizaron aún mas la situación del Chemo, convirtiendo en enemigo público numero uno.

Pero, con que objeto y sobre todo, por qué en este momento tan peculiar que vive la selección, cargado de incertidumbre, Solano hace declaraciones tan fuera de lugar. Es que acaso Solano no se da cuenta que quienes obtienen finalmente los resultados son los jugadores --que además marcaron cerrada postura a favor de los sancionados--, o si en el supuesto que Perú no obtenga los cuatro puntos que el capitán exige para la continuidad de su técnico, ¿también habrán jugadores que den un paso al costado aburridos de fracasar? ¿No era este un momento para unir fuerzas y hacerle frente a la caótica situación del futbol peruano?

Pareciera que en este país, aquel imperecedero cliché futbolero “los trapos sucios se lavan en casa” no se ha logrado asimilar, tanto en el campeonato local, como en el ámbito de selección se comete este garrafal descuido, logrando únicamente crear polémica, desconcentrar al plantel y muchas veces terminar de resquebrajar grupos que ya pendían de un hilo.

La decisión de dar un paso al costado va más allá de la dignidad, Del Solar firmó un acuerdo en el que no se le permite abandonar la selección sin una significativa indemnización que el dientudo entrenador no está dispuesto a desembolsar, es por esto que hasta ahora soporta este tortuoso paso por la blanquirroja.

Con este ambiente encara Perú sus partidos de eliminatoria y es muy probable que aquel vaticinio del ex capitán, ex bombardero, ex futbolista, Claudio Pizarro se haga realidad y para el partido frente a Bolivia veamos caras nuevas en nuestro banco de suplentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las delcaraciones de ñol iban dirigidas a el mismo.. cuando habla de dar un paso al costado de refiere a que el (ñol) dara un paso al costado si no se logran al menos 4 puntos y espera que no sea pronto. Como va a referirse a Chemo siendo el el capitán. Informate bien si vas a rajar

perroflaco dijo...

Estimado "anónimo", si lees en absolutamente todos los periódicos ó revisas las declaraciones en televisión, "Ñol" se refirió de forma expresa a Chemo del Solar. Yo creo que es dificil sospechar que Solano abandone la selección por la NO obtención de cuatro puntos, pero si consideró que de no lograrlos "chemo" debia dejar el cargo. Las palabras son claras, apesar que no las hayas comprendido. Saludos!

Anónimo dijo...

Perroflaco, creo que quien no ha comprendido eres tu. Es de admirar el hecho de aceptar y asimilar un error. A nadie le consta que esta selección que consiguió los 4 puntos se la juegue por Chemo, pero Solano hablaba de él mismo. Quizá al leer su declaración se entienda mal, pero si ESCUCHAS sus declaraciones te darás cuenta.

Anónimo dijo...

Asi es perro gordo, te equivocaste. ¿Se te pasa por la cabeza que luego de esas declaraciones Chemo lo huboera puesto de titular? Difícil. Saludos!