martes, 18 de marzo de 2008

El Gol

El gol es la máxima expresión del fútbol, celebrarlo no es un derecho, es un deber. La esencia del deporte recae en ese instante memorable en que el balón supera la línea de cal que demarca el ingreso al arco. Es ese el preciso intervalo que marca el inicio de la locura, la descarga de una rabia contenida, tanto para los hinchas como para el autor del gol. Sea dando catorcemil vueltas, cual payaso; sea sacándose la camiseta y haciéndola flamear para que todo el estadio se una en una sola voz, al grito de GOL!, sea cual fuere la forma de demostrar la máxima e inexpresable alegría que se puede sentir en un encuentro de fútbol, los jugadores tienen el derecho de decidir la mejor forma de hacerlo.

Paradójicamente, algunos años atrás, la FIFA, decidió parametrar esta locución de felicidad, estableciendo normas sobre un acto tan emotivo, como lo es el celebrar un tanto. Bajo que criterios, se prohíbe quitarse la camiseta para celebrar ó salir del terreno de juego para perderse en un abrazo con la tribuna. ¿Quién consideró eso nocivo para con el espectáculo?.

A continuación les presentamos un video con las más peculiares celebraciones, que no son sino parte de la historia del Fútbol.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Articulo de lo mas Huachafo. A mi poco floro mano. Buen video.

Anónimo dijo...

Tristes palabras de un neofito en temas de futbol. El que nunca jugo, nunca hizo un gol, el que no es hincha, jamas lo grito! triste un adicto al winning que se cree autorizado. sigue escondiendote en el anonimo. burro.

Anónimo dijo...

Oe Fer, tirate a un Pozo.