jueves, 6 de marzo de 2008

Lágrimas de hombre 9: Mario Gomez

Hace un par de semanas los diarios informaban la partida de Mario Gomez de prueba al fútbol alemán. La oportunidad de emigrar se le volvía presentar a Mario a pesar que años atrás tuvo una opción, que decidió no aceptar por que no soportaba extrañar a su mamá y no supo adaptarse a la comida, "extrañaba su ceviche" dijo alguna vez entre bromas. Esta nueva oportunidad aparecía en el epilogo de su agitada carrera, y nuevamente "Machito" decidió rechazarla, esta vez por que no se adapto al frió --Machito?????--, decidió regresar y jugar en el Aurich de Chiclayo, eso si, a una temperatura bastante templada.

Mario Gomez apareció en aquella camada de jugadores de Universitario de Deportes en 1998, que de la mano de Piazza, obtendrían el titulo de aquel campeonato. Gomez fue de los más elogiados en aquella campaña, su entrega en cada balón y su vehemencia en las pelotas divididas, lo convirtieron en "machito". Además el apadrinamiento de "el puma" Carranza, lo llevaría a ser parte de la parte más selecta de aquel plantel.

Un Sudamericano Sub-23 fenomenal, lanzaría a machito al plano internacional, aquel partido frente a Paraguay, en que marco sino el mejor gol de su carrera, será recordado por Gomez debido a que cuanto espectador acudió aquella vez al estadio, quedo asombrado con la entrega y coraje del peruano. Luego de eso, tal vez su techo futbolístico, todo fue caída libre, pero no porque no podía crecer como jugador, sino porque inicio una campaña de autoembarre pocas veces antes vistas. Mario decidió atentar contra su propia carrera, viéndose envuelto en escándalos policiales y siendo observado en innumerables fiestas y demás. Quedaron en la retina imágenes como las de Gomez postrado en una cama luego de haber sido acuchillado presuntamente por Carlos "kukin" Flores, otra de las joyas de nuestro balompié. También podemos mencionar el incidente que llevaría a Mario a purgar condena tras el presunto asesinato de la novia de su primo, luego de una pollada en el callao. Y así una serie de hechos de menor gravedad, pero no menos dañinos para su carrera.

Es por eso sorprendente que a su edad, Mario no sea capaz de sentar cabeza y darse cuenta que la oportunidad que se le presento era definitivamente la última. Pero esto demuestra nuevamente de lo que esta hecho Gomez, quien al parecer el apodo le quedo grande.

Quizá esta vez Machito regreso porque extrañaba su pistola.


Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este asesino no debria jugar futbol. peor despues de lo que hizo en ecuador, que verguenza.

Anónimo dijo...

esa foto al final fue muy sentimental q pena ese muchacho U_U. A quien le compro el producto golosinario?