Uno de los equipos más grandes del fútbol peruano se convierte en cotidiano protagonista y portada de todos los diarios deportivos nacionales. Pero nada tendría esto de raro, si el motivo de su repercusión mediática no estuviera tan intensamente ligado a sus problemas económicos, salidas de jugadores, pérdida de puntos, reclamos internos (dirigentes y trabajadores), etc.
Y es que luego de pocos unos meses de calma y tras la andanada de promesas del actual presidente, Julio Pacheco –que llegó a decir que intentaba copiar al FC Barcelona-, lo único que ha vivido Universitario es un infierno, y suenan lejanos los murmullos de ‘dream team’ que se quisieron vender a inicio de temporada, hoy por hoy, la “U” se pierde en la inoperancia de sus dirigentes, y para varias, los que sufren?, los HINCHAS, los verdaderos HINCHAS!
Realmente aun no se develan las verdaderas intenciones de la ex junta transitoria, que se adueñó del cargo acusando a los ex directivos de “delincuentes e inoperantes”, pero que poco o nada hicieron para cambiar la realidad del club. Es muy extraño, viniendo de un tipo como Pacheco, Presidente Corporativo de una empresa, haya vendido humo de esa forma, creando una plantilla carísima y sin tener asegurado el presupuesto para toda la temporada. Hasta hoy, lo único que se escuchó fueron los arrebatos de un ‘borderline’ como Julio Álvarez, ex tesorero, y los odios masificados hacia Enrique Sánchez, ex gerente del club. Y el presidente?, hace mutis por el foro.
La primera división española, cuyo inicio estaba programado para este fin de semana, se ha declarado en huelga. La razón? Las deudas que muchos equipos de Segunda División y Segunda División B mantienen con sus jugadores. De esta manera, los "colegas" de primera se solidarizan con ellos. Comentando esto con compañeros de trabajo -de España- era la opinión general que "a esos clubes deberían bajarlos de categoría, porque NO DAN LA TALLA, no corresponden al lugar que actualmente ocupan". Luego caí en la cuenta que eso es lo que le pasa a la "U". Universitario es, desde hace muchos años, un club donde, sea quien sea quien lo preside, hace lo que le da la gana, sigue engañando al hincha y a los jugadores que contrata -y engaña-. Es una verguenza.
Y en medio de este desgobierno, el cuadro dirigido por Chemo del Solar sigue deambulando por el descentralizado, y aunque la labor del dientón no es buena, es complicado manejar un plantel preocupado por deudas de tres meses, y situaciones de ese tipo que poco aportan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario