domingo, 26 de junio de 2011

riBer Plate



Morbo, del latín "Morbus": Interés malsano por personas o cosas / Atracción hacia acontecimientos desagradables. Y morbo es lo que genera la situación de River, que hoy, en 90 minutos y con un 0-2, pone en juego sus 110 años de gloriosa -verdadera gloria-.
En este blog hemos hablado muchas veces sobre la situación a la que, poco a poco, se van acercando los equipos "grandes", históricos, los de toda la vida, con millones de hinchas en sus países y que siguen un modelo anacrónico. Que creen que la camiseta y el patrimonio histórico hará todo el trabajo. Nada más lejos de la realidad. Y hoy, estamos a noventa minutos de ver el extremo del fracaso de ese modelo: ya no la falta de títulos, ya no la posición "en media tabla" al final del campeonato, los ridículos como local ante equipos "chicos". Hoy podemos ver a un grande de sudamérica irse a segunda. Tal vez algunos aún no nos hemos dado cuenta de lo que eso significa.
River y Boca nunca han descendido. Desde que se ganaron el derecho a jugar en primera, nunca habían tenido el "honor" de bajar de escalafón. River no gana un título hace muchísimo tiempo, tal vez su siguiente copa sea la de la Primera "B". Y esta generación de jugadores, pero sobretodo, de dirigentes, pasarán a la historia por eso. Qué verguenza.
Quiero ver a River en segunda, a ver si por fin los dirigentes se dan cuenta de la necesidad del cambio.

No hay comentarios: