miércoles, 7 de abril de 2010

Se perdió esa estirpe copera... hace 10 años!!

De Julbo Chicha


“Serás lo que debas ser, o no serás nada” reza el slogan copero del certamen transmitido por la cadena Fox. Esta frase, inmortalizada por el libertador José de San Martín, parece pintar de cuerpo entero el presente crema. Y es que aunque intentó disipar su nebuloso nivel internacional, casi fatídico en los últimos 10 años, sus jugadores demostraron tener el síndrome de la descalificación, y en un partido con pocas luces –por no decir a oscuras- empató con el que definitivamente es el peor equipo de la Copa Libertadores y quizá hasta del mundo. Porque el Blooming boliviano es por demasiado el peor equipo del torneo, incapaz de preocupar con algún ataque, ausente de cualquier tipo de sistema de juego, apelando únicamente a la casualidad para intentar asomar al arco rival.


Es así que nuevamente el pueblo crema, que llegó en buena cantidad al coloso de Ate, se fue plenamente desilusionado con un nuevo fiasco copero. Al parecer el golpe del año pasado no fue suficiente castigo y esta vez decidieron mostrar su peor cara para seguir maltratando el ego de sus seguidores.


La tarea hoy es harto complicada, nuevamente el equipo crema tendrá que cerrar en Argentina, frente a un equipo al que se le daba por muerto, pero que hoy encuentra un respirador artificial en la ineficacia de los cremas. Lanus saldrá al gramado del “Néstor Díaz Pérez” con la consigna de limpiar su nombre, en lo que viene siendo una de sus peores campañas en los últimos años, donde era protagonista del campeonato argentino. Hoy la U le da una oportunidad de salvar de alguna forma su año, y vaya que no la pretenden desaprovechar.


Universitario espera hoy el milagro, cuando debería estar cómodamente acurrucado en la punta de su grupo. Su ineficacia, anexada a la testarudez y falta de talento para contratar de su técnico, al que ojo, no se le reclama el trabajo táctico que hace, es muy bueno en defensa, eso ni dudarlo, pero empatando 0 a 0 no se gana un campeonato. No es posible que Universitario no tenga un delantero de nivel que sea capaz de marcar la diferencia que no puede marcar Labarthe, y eso es decisión única y exclusivamente del DT, fue él quien decidió traer a Piriz, que a la luz de lo sucedido no es por asomo un delantero de clase.


Ahora parece ser Alianza el último representante peruano con posibilidades de meterse en la siguiente ronda, apelando claro a que consiga un resultado positivo en su partido del jueves frente a otro boliviano, el Bolívar de la Paz. Quizá y los grones logren hacer lo que los merengues no fueron capaces y tengamos un representante peruano en la siguiente ronda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tienes un representante, feliz??

JNFC dijo...

Hola amigo. Casi por casualidad llegue a tu blog! me parece muy interesante! te ofrezco que visites mi blog que es humilde pero quizas te guste.
www.jnfc.blogspot.com

hacete seguidor! un abrazo