domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Por qué no te callas?!!!

Otra vez el buen Alberto Beingolea, amo y señor de la verdad en el fútbol peruano, nos regaló uno de sus brillantes comentarios. Una de esas frases con las que “Bigote” nos demuestra, semana a semana, que somos simples mortales aficionados al fútbol y que jamás podremos alcanzar la divinidad que él mismo se ha impuesto, gracias a los años de experiencia.

En esta ocasión, y luego de revisar uno de esos recuentos que hace Jaime Pulgar Vidal, con datos rebuscados en que Georges Backley cobraba tres penales dudosos a favor de Alianza Lima en partidos vs. Cesar Vallejo -dos veces en Trujillo y una vez en Lima- Albertito dijo, palabras más, palabras menos, que los incapaces que programan árbitros en nuestro futbol, no vuelvan a poner a Backley en un choque entre Victorianos y trujillanos. Ante la mirada extrañada de Daniel Peredo, siempre más centrado en sus apreciaciones, Beingolea dijo que no ponía en duda la imparcialidad del pito, pero que era mejor que no lo programen más en esos choques.

Cuál es el motivo entonces? ¿Evitar "suspicacias"? El único que las crea es este divino periodista -en el significado total de "divino"- con comentarios fuera de lugar que no hacen más que seguir matando al fútbol peruano. Si según Alberto, los penales fueron dudosos y nada más que eso, para qué vetar al árbitro de los Alianza - Vallejo? O será que hay algo más que quiere decir y no se anima?

No es posible que la supuesta imagen principal del único canal netamente deportivo –por no decir futbolístico- de nuestro país, sea este vejamen envuelto en un terno. Cómo es factible que en un país donde el principal problema es la incoherencia con la que se maneja el fútbol, sea un incoherente la voz mas “respetada” en el periodismo deportivo nacional. Quién le dijo a este enmostachado mequetrefe que tiene el derecho de confundir al público con sus cobardías disfrazadas de filosofía.

Una última cosa señor Beingolea –y lo debería saber, si se jacta de tener más de 30 años en este negocio-, un periodista debe marcar posición, debe ser tajante, sin medias tintas, sin supuestos. El drama principal de nuestra prensa es justamente la falta de una opinión definida, y usted es una insoportable muestra de eso, es el claro ejemplo del periodista tibio. Si se siente tan respetado, si siente que tiene la verdad en sus manos, pues demuestre un poco de valentía cuando quiera decir que un árbitro no debe ser programado por sus constantes muestras de favoritismo a un club. Sea consecuente, y si no, por favor, y por el bien de todo el periodismo nacional, lárguese a su casa, hágalo por deporte!!


De Julbo Chicha

1 comentario:

Unknown dijo...

recuerdo a beingolea en una transmision, me parece que en un partido de la U, donde este (citando al buen micky rospigliosi) "periodista tostada" respondio a la habitual pregunta de daniel peredo, "la figura para ti alberto beingolea", no tengo... ninguno jugo demasiado mal pero tampoco demasiado bien. peredo, ya notablemente cansado de la ambigüedad reiterada de beingolea le dijo "mejor ya no te pregunto". no se que tan cancerígeno sea beingolea para el deporte pero al menos es un paquete enquistado en el periodismo y realmente da lástima escucharlo no querer quedar mal con nadie. ojalá sea el ultimo de una generación de periodistas mermeleros que se enternaron para salir en televisión.