lunes, 19 de octubre de 2009

Ahí te veo … Mundial

De Julbo Chicha

Finalmente la pesadilla disfrazada de Eliminatoria que nos tocó vivir a los peruanos llegó a su fin. Los resultados nefastos obtenidos por la selección nacional, sumados a las incontables irregularidades y muestras de ineptitud que rodearon el proceso, convirtieron esta campaña en la más patética en mucho tiempo. Y no fue necesariamente por la no clasificación al mundial, sino mas bien por lo devaluada que dejó la imagen de nuestro país en lo que a fútbol refiere. Hoy, hablar de fútbol en Perú es motivo de vergüenza. Luego del triunfo ante Bolivia, la sensación dentro del terreno de juego fue de completo alivio, y no por el triunfo, sino por el final de la Eliminatoria. Ahora, ya con la cabeza fría, y con el último puesto en la tabla, debemos hacer memoria y sacar conclusiones de todo lo que se hizo mal a lo largo del proceso, esperando que no se vuelvan a repetir tan nefastos resultados.

Una vez más el pueblo futbolero peruano sufre la incapacidad de sus dirigentes, una vez más, la eliminación golpea nuestro muy maltratado ego, y nos expone, con exagerada crudeza, al lugar donde Manuel Burga se encargó de situarnos. Dejando de lado las incontables irregularidades que rodean a este siniestro personaje, ¿no es suficiente motivo –cuando menos moral- el hecho de no haber logrado nada positivo para dar un paso al costado?. Si repasamos, todo lo que Perú disputó, lo perdió mientras Burga fue presidente de la Federación. Es decir, este macabro sujeto además de ser un rufián de saco y corbata, no tiene pergaminos que lo avalen como para mantenerse en el puesto, es un completo y absoluto fracasado, y vaya que se ganó a pulso cada una de sus letras.

Alguna vez, en un post anterior, ya lo habíamos mencionado, si algo positivo se puede rescatar de esta catástrofe, es que Perú, como selección, ha tocado fondo, ha llegado al punto más bajo y avergonzante que una selección que se jactó de ser grande, puede alcanzar. De aquí en adelante todo debería ser ascenso, sólo se puede mejorar. Lamentablemente, y conociendo a los infelices que gobiernan nuestro fútbol, un octavo puesto bajo su mando en las próximas eliminatorias sería visto como un triunfo.

El fútbol peruano necesita renovación –esto se ha dicho hasta el hartazgo, pero nadie mueve un dedo para que suceda-, nuestro balompié busca con urgencia un antídoto contra Burga, un repelente para toda esta escoria que rodea el sillón federativo, y una vacuna contra la mediocridad. Desgraciadamente, y aunque muchos se nieguen a aceptarlo, el cambio será violento, chocante, y probablemente dejará muchos mártires en el camino, pero es la única solución. Ante un problema tan serio, y haciendo una analogía futbolística, no existe la salida limpia, es imposible salir jugando, hay que despejar de punta, lo más lejos que sea posible, y desde ahí, reestructurar al equipo.

Gracias a Dios se acabó este suplicio, era injusto para los jugadores e hinchas seguir viviendo esta situación con ribetes tragicómicos. Hoy más que nunca todos los que constituimos la familia futbolística peruana, los que tienen y los que no tenemos voz, debemos empezar a hacernos fuertes, buscando la reinvidicación, limpiar nuestro embarrado nombre, y sacar de una sola patada en el trasero a ese mequetrefe disfrazado de dirigente que sigue llenándose los bolsillos de dinero a costa de las ilusiones de los millones de peruanos que sueñan con ver a su selección en la copa del mundo.
Burga y todo su séquito de facinerosos deben ser catalogados como personas no gratas en nuestro país, se les debería tratar con el repudio que se merecen, es momento de deshacernos de la escoria que transita los pasillos de nuestra federación, y si es que la FIFA esta contenta con su accionar, perfecto, que les den una lujosa suite en Zurich, y sean ellos quienes resistan su insoportable hedor, por aquí, no son bienvenidos.

2 comentarios:

Wilmer dijo...

Burga es solo la cabeza de una mafia bien montada en nuestro futbol, avalada por la confederación Sudamericana y La Mafia Mayor LA FIFA. Dense cuenta que quien entra en este "organismo" vive de por vida a costa de la afición en el mundo. Claro a cambio hay que votar siempre a favor del lider de turno y evitar siempre que alguien los fiscalice, pues es un "organismo" privado, pero que vive de todos nosotros.
Atras de Burga haciéndo cola siempre hay mas adefecios similares: Mallqui, Silvestri, Aleman, Juveco, etc,etc

Anónimo dijo...

Como bien dice mi buen amigo Wilmer, la mafia que la FIFA ha establecido en todos los paises que deben doblegarse ante su poder, es la que realmente termina por convertirnos en el último eslabon de la cadena. Finalmente, esta cadena no es sino una insoportable "cadena de favores", la misma que Burga paga sometiéndose ante los caprichos de los "jefasos" de Zurich.