domingo, 6 de septiembre de 2009

Incoherencia es la Consigna



Con esta falta, Martin Taylor sacó de las canchas a Eduardo da Silva por exactamente 12 meses. Esta atrocidad se produjo el 23 de febrero del año pasado y da Silva no pudo volver a jugar sino hasta el 16 de febrero de este año. ¿¿Y el infractor?? Tres miserables partidos de suspensión, aquel fue el precio al posible fin de una promisoria carrera. Nada más.



Hace una semana, en el Arsenal vs Celtic por la Champions, Eduardo da Silva, el mismo protagonista de la jugada anterior, fingió descaradamente un penal. La indignación de Boruc, arquero del Celtic, es comprensible. Da Silva cobró el penal, anotó y celebró. El Arsenal ganó y clasificó a la fase de grupos. Ahora, siete días después y tras el reclamo del Celtic, la UEFA está considerando la posibilidad de imponer al croata-brasilero una sanción de dos fechas.

¿Qué está pasando en el fútbol? Hay alguna lógica entre "3 fechas por cometer una falta criminal, dejando 12 meses fuera al rival" vs "2 fechas por simular un penal". O será que, vistas las imágenes, da Silva dejó en evidencia la incapacidad del juez del partido... y es a él a quien se quiere proteger? Con fallos de este tipo sólo se logrará matar poco a poco la esencia del juego. Dónde queda la viveza, la picardía del jugador para engañar al rival, al juez y hasta a la tribuna. Para eso se inventó la "tarjeta amarilla por simular". Si el árbitro no se dio cuenta, mala suerte. Sino... suspendan a Maradona y quítenle la licencia para dirigir. Si tuvo la desfachatez de hacer un gol con la mano!!!

No hay comentarios: