martes, 28 de abril de 2009

Lágrimas de Hombre 16: Roberto "El Chorri" Palacios

Hace mucho que Roberto Palacios dejó de ser el Chorri del pueblo. El inexorable paso del tiempo no perdona y siempre entrega su factura. Y parece que la de este jugador ha llegado bastante cargada. Por otro lado, que esperar de un jugador que a duras penas culminó el colegio, y muy a duras penas puede hilvanar una frase de más de 15 palabras. “Me puedo haberme equivocado, pero se entendieron mal mis palabras” CHORRI SIC. Pero como reclamarle una correcta dicción a un futbolista, en un país donde el viceministro de salud, ad portas de una pandemia, que bien podría cobrar mas víctimas que la peste, que aterroriza a un país y al mundo entero, sugirió simplemente “estornudar de costado y tapándose la boca”. Quizá si nuestro genial funcionario hubiera estado en México, con esos acertados comentarios, habría salvado la vida del centenar de mexicanos que ya sucumbieron ante esta crisis mundial.


Pero volviendo al tema. Palacios cumple hoy, 28 de abril, 36 años y 4 meses, es un veterano de muchas batallas, un experimentado, por lo que está llamado a ser un “referente” del fútbol peruano –palabra de moda en nuestro argot futbolero-, no solo por su juego vistoso, sino, y principalmente, por ser un líder de opinión entre los futbolistas. Pero lamentablemente, así como cada vez queda más lejana esa imagen de los "Chorrigolazos" -de hace más de 10 años a Paraguay o Uruguay- también queda más lejano ese jugador querido por la afición peruana, privilegio del cual muy pocos jugadores se pueden jactar y que a muchos simplemente los atormenta.

Tras su vuelta a Cristal en 2007, Palacios nunca fue el mismo "Chorrillano". Regresó con la lengua suelta y listo para tirar barro con ventilador. Fueron muy comentadas sus disputas verbales del año pasado con jugadores de tiendas contrarias, como Dony Neyra –lo tildó de gordito- o Rainer Torres de Universitario. Disputas fuera de lugar y comentarios que no concordaban con la imagen que el hincha peruano tenía del menudo volante. Pero este año las cosas han subido de tono, y parece que a Palacios se le fue todo de las manos. Antes, sus comentarios fueron siempre defendiendo a su club, pero esta vez, "el Chorri" se excedió y se fue de lengua. Ponerse en contra la hinchada del propio club es el peor error que un jugador puede cometer. Y a los casi 37 años... incomprensible.

“Admiro a los hinchas de la U” o ''Gracias a Dios hay unas posibilidades que se están viendo y ojalá todo se de para poder emigrar a mitad de año. Pensé que iba a ser distinto al estar en mi país. Creí que la gente iba a respetar un poco lo que yo he hecho por el equipo. Pensaba terminar mi carrera en Cristal, pero ahora es distinto, podría ser afuera'' o peor aún!!!
“Siento que no me entienden, creo que no sienten el fútbol como yo”.

No es demasiada presunción para este mercachifle con aires de crack?. Este mismo fue el que aseguró que la selección parece un equipo de Liga distrital, solamente por su no convocatoria!!!, y por mas que quizá la selección sea inferior a un equipo de Liga, este adefesio no es de los que tienen que apoyar a sus compañeros, algunos incluso parte del plantel que el integra en Sporting Cristal?.

Roberto Palacios dejó de ser el Chorri, dejó de gozar el cariño de la gente, y sobre todo, a la luz de sus declaraciones, perdió la cordura. Por su bien, el de su imagen y el del fútbol peruano, Chorri, Retírate!!.


De Julbo Chicha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Retirate tu cabezon

Anónimo dijo...

zi pz retirate tu k el chorri siempre sera el chorri cabezon!